Home > Noticias > Actualidad > La Pasión por el Cliente. Día Mundial de la Calidad

Actualidad

Actualidad (21 Noviembre 2014)

La Pasión por el Cliente. Día Mundial de la Calidad

El pasado 13 de Noviembre la AEC celebró, en el marco del día mundial de la calidad, el evento "Pasión por el Cliente". El evento, en el que la AEERC participó y colaboró. La cita reunió a más de 400 profesionales, nacionales e internacionales para compartir buenas prácticas y conocimiento en torno a la Experiencia de Cliente.

Desde la AEERC consideramos muy significativo el hecho de que una asociación como la AEC lance esta iniciativa centrada en el cliente, la gestión de clientes y la experiencia de cliente. Este hecho muestra la relevancia estratégica que nuestra actividad y conocimiento profesional está adquiriendo para las empresas. Es una razón más para retomar con ilusión y pasión nuestras iniciativas, nuestra actividad. Desde la AEERC somos conscientes de este hecho, y forma parte de nuestra esencia, nuestro papel y nuestra vocación.

El evento contó; con la participación y el apoyo de Paul Greenberg, Jesús Hoyos y Mark Tamis, una mesa debate y cinco salas paralelas, donde se abordaron en profundidad los temas más relevantes de esta disciplina moderadas por profesionales de LUKKAP, 3M, GSS y EY (Ernst&Young). Las salas temáticas contaron, como invitados, con profesionales de SAGE, MST, ALSA, BMW, IBERCAJA, LOEWE, LUFTHANSA, ING, Ayuntamiento de Madrid y ORANGE, entre otros.

En las salas paralelas se trabajaron de forma más concreta aspectos específicos como fueron: Metodología y Métricas, Cultura Interna y Personas, Customer Journey, Multicanalidad y Tendencias. Son las áreas en las que se concretarán las diferentes comisiones de trabajo dentro del Comité de Experiencia de Cliente creado conjuntamente entre la AEC y la AEERC. Temas todos ellos de máxima actualidad y en los que la AEERC seguirá desarrollando diferentes iniciativas para el conocimiento, debate y formación, tanto en eventos como a través de sus iniciativas en formación.

Tenemos por delante un horizonte cargado de retos en la experiencia de cliente. Vamos a por ellos.