Home > Noticias > Un ojo puesto en la formación… ¡siempre!

Noticias

Formación (27 Mayo 2016)

Un ojo puesto en la formación… ¡siempre!

Nuestro sector es demandante. Tenemos que estar al día. Tenemos que sobreponernos a la novedades, a los acontecimientos, al mercado, a las tendencias. Hoy en día los centros de contacto con clientes constituyen el mayor -y a veces el único- punto de contacto de las organizaciones con los clientes. Nuestro área de atención y gestión se convierte un área de importancia estratégica para orientar la experiencia de nuestros usuarios y clientes. Estamos hablando de satisfacción y fidelización. Y en esto desde la AEERC trabajamos conjuntamente con ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, donde dotamos de dirección técnica las diversas opciones de formación especializada en contact center.

Como todos sabemos, los centros de atención al cliente se crearon para servir de manera efectiva y con mejor retorno a los clientes de las compañías, y han ido creciendo y evolucionando en paralelo al desarrollo tecnológico y a los nuevos canales de contacto, como por ejemplo las redes sociales. Todo esto demuestra la importancia de tener un contact center profesionalizado, dotado de los medios y tecnologías adecuados y, sobre todo, compuesto por equipos de personas cualificadas y motivadas, dirigidos por buenos profesionales con formación específica en la actividad.

La economía digital ha arraigado en los clientes el 2.0, o lo que es lo mismo en nuestro campo, la inmediatez. Lidiamos con los clientes, con la tecnología, con la creación de procesos y procedimientos de trabajo, con la selección de personal con unas capacidades y habilidades determinadas… El Customer Experience Management, el Customer Relationship Management, o el Social Media Management son ámbitos en los que debemos poner foco. Y tenemos que ser capaces de desarrollar una estrategia de Datamining y de Customer Intelligence. Nunca es tarde (ni pronto) para ponerse al día en la materia. La formación de ICEMD con el apoyo técnico de la AEERC es una excelente vía para nuestros socios y para todos los profesionales de nuestro ámbito.