Home > Noticias > Los Fortius cumplen diez años

Noticias

Premios (24 Enero 2018)

Los Fortius cumplen diez años

Conocemos mejor los premios Fortius desde la experiencia e implicación de José Luis Nieto, Vicepresidente de la AEERC.

"Acababa de incorporarme a la Asociación, entonces AEECCC, cuando me invitaron a asistir a la gala de los Premios Fortius. Era su segunda edición y el acto era modesto. Un pequeño salón con demasiadas columnas en un hotel del centro de Madrid, no recuerdo cuál, y unas docenas de personas, que quizás no llegaran al centenar. En el escueto escenario que apenas se elevaba sobre el suelo del salón, se apretaban presentadores y finalistas a medida que se iban entregando los diferentes premios. No era la ceremonia más glamurosa a la que había asistido. Sin embargo, algo tenía aquel acto que provocaba emociones y sentimientos que no conseguían despertar otros eventos mucho más espectaculares. 

Recuerdo la emoción de los ganadores y el entusiasmo de los compañeros que habían ido a arropar a los finalistas al oír sus nombres. Las lágrimas de unos padres que habían acudido a acompañar a su hijo cuando este resultó ganador en su categoría. Las palabras de los premiados que destilaban sinceridad y sano orgullo. Porque los premios Fortius van de personas. Y premian a personas. A aquellas que sobresalen por su compromiso, su profesionalidad y sus resultados entre un colectivo de miles, centenares de miles, de profesionales del servicio al cliente.

Aquella ceremonia me impactó. Y me incorporé a los Premios. Como miembro de uno de los jurados y como responsable en la Junta de la Asociación para la organización de los premios. Conjuntamente con Altitude Software trabajamos en extender su divulgación y aumentar el número de candidaturas recibidas, en fortalecer el proceso de evaluación de los candidatos, en introducir nuevas categorías como la de Responsable de Plataforma que iniciamos en 2011, y en hacer más brillante la gala final, aunque sin alterar lo más mínimo el encanto y la autenticidad que han tenido los Fortius desde su origen, y que yo percibí en aquella primera gala a la que asistí. 

Este año los Premios Fortius cumplen su primera década. Los números redondos tienen un componente de “lustratio”, en el que se combinan el balance de lo logrado, que es mucho, y la ilusión por continuar creciendo y mejorando. ¡Diez años! A lo largo de ellos los premios han reconocido a varias decenas de profesionales excepcionales. Los mejores entre los mejores. Primero seleccionados por sus empresas respectivas y luego evaluados rigurosamente por el jurado de los premios. Tengo que decir que participar como miembro del jurado a lo largo de ocho años ha sido para mí una experiencia enormemente enriquecedora que me ha permitido conocer a gente extraordinaria. Personas como Nuria, Daniel, Montse, Vitor, Gema, Carmen y muchos más que nos han demostrado que en nuestra industria hay muchísima gente brillante. 

Frente a los tópicos negativos que frecuentemente escuchamos en los medios de comunicación sobre nuestra actividad, los Premios Fortius demuestran que hay una larga lista de personas que hacen brillantemente su trabajo y que son un modelo no sólo para el resto del sector sino para muchos otros colectivos con mejor imagen pública. Por ello, si no existieran los Premios Fortius habría que inventarlos. ¡Larga vida a los Fortius! "