Home > Noticias > Entrevista a Adrian Climent, Manager de Fidelización en Securitas Direct

Noticias

Actualidad (23 Mayo 2018)

Entrevista a Adrian Climent, Manager de Fidelización en Securitas Direct

Adrian Climent ha sido recientemente nombrado nuevo Manager de Fidelización en Securitas Direct, para aquellos que no lo conocen fue reconocido por la AEERC con el Premio Fortius al mejor Supervisor del 2016, alumno destacado del Programa Superior de Contact Center del ICEMD y ha crecido profesionalmente en la Compañía Líder en Seguridad Securitas Direct. En resumen, un perfil donde se une el reconocimiento, la formación y la ilusión por el desarrollo profesional en la atención al cliente.

Adrian, ¿Cuáles han sido tus pasos hasta convertirte en Manager?

He dado muchas vueltas hasta llegar a mi posición actual. Empecé en el mundo de la banca comercial en Valencia. Pase en UK unos 2 años y  tras esta aventura, llegué Madrid donde Securitas Direct me dio la oportunidad de ser Agente comercial en el área de Captación. Empecé en el mundo Multicanal con función de Coordinador, y al año Supervisor del equipo Multicanal y de Back  Office en la Dirección de Operaciones.  Y aquí fue donde vinieron los reconocimientos y mi salto al puesto actual.

¿Qué es lo que te caracteriza?

Mi pasión por el mundo comercial y la atención al cliente. Además tengo un gran capacidad de transformación para buscar la mejora continua.

Tu trayectoria ha estado plagada de éxitos y reconocimientos: Mejor Coordinador de Operaciones en Securitas Direct, Mejor equipo de Supervisión y finalmente el Premio Fortius al mejor Supervisor 2016. ¿Cómo fue el reto de los Premios Fortius?

Fue una gran alegría y un gran reto, el hecho que mi Directora Montserrat Diaz me propusiera como como candidato. El proceso fue largo y complicado, preparar la documentación, los KPI´s, la ayuda de todo el equipo en los videos… algo inolvidable. Y la entrevista con Santiago (On Soluciones), Raquel (Altitude) y Roman (Telefonica), la recuerdo con muchos nervios iniciales pero pensé en “quiero ganar” y fui a por todo.

Pensaba en la gran oportunidad profesional y el premio de la formación, todo era super positivo. ¿Y por qué no? Cuando más me decían que era difícil, esas pequeñas posibilidades me motivaban más y me daban más ilusión. 

Y nunca podré olvidar el momento, cuando Maria Luis (AEERC) dijo mi nombre como ganador, un momento precioso y único. Recomiendo a todo el mundo del sector presentarse, no por el premio sino por la experiencia y las personas que conoces.

Y el premio, la formación en el Programa Superior de Contact Center en el ICEMD. ¿Con qué te quedas?

Increíble, la mejor formación que he hecho hasta la fecha. Es donde más he aprendido sobre el Contact Center, los mundos de los proveedores, dimensionamientos y planificación, RRHH... y un lujazo contar con Directores que son profesores del programa, es una oportunidad brutal. Y los compañeros del curso, que seguimos en contacto y compartiendo best practices. Un programa excepcional.

Y ahora, ¿Qué? ¿Cuáles son tus próximos retos?

Mi reto es hacerlo increíblemente bien, dar la talla por la oportunidad que ha dado la empresa y demostrar porque estas aquí. Y el futuro… ya veremos lo que nos depara.

Y por último, un consejo o recomendación.

Para seguir creciendo, nunca se debe perder la ilusión. Mi formula es: trabajo, humildad y constancia. Nunca perder la ilusión y si es algo difícil, a por ello !!

Muchas gracias Adrian