Home > Noticias > Teletrabajo y Discapacidad > RSC al Día - Diciembre 2020

Teletrabajo y Discapacidad

Teletrabajo y Discapacidad (15 Dic 2020)

RSC al Día - Diciembre 2020

El servicio de atención al cliente de Movistar incorpora la lengua de signos

Movistar ha incorporado la lengua de signos a su servicio de atención al cliente (el número telefónico 1004) para “garantizar que todos sus clientes puedan disfrutar de los mismos productos y servicios”.

 Así lo ha anunciado la propia compañía señalando que este avance ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación CNSE y Telefónica.  Asimismo, afirma que responde a que en España haya más de un millón de personas sordas o con dificultades para oír y que también llega en un momento en el que evitar desplazamientos puede ser de gran ayuda.

“Movistar ha elegido a SVisual como el servicio autorizado para intermediar en lengua de signos entre sus clientes y su call center. A través de este acuerdo los videosintérpretes representan a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz y dando la posibilidad de hacer cualquier gestión con autonomía en tiempo real sin moverse de casa”, explica la empresa de telecomunicaciones. Leer mas…

El Reto RPA Challenge del curso de RPA-Automatización ya tiene ganadora.

A la finalización de la masterclass se retó a los alumnos con el RPA Challenge, donde se propuso participar en este desafío para poner en acción sus conocimientos y creatividad llevando  a la práctica lo aprendido en el curso , con un proyecto para implementar soluciones de automatización, por RPA (en cualquier contexto Venta / Atención al Cliente / Back Office).

El proyecto ganador del RPA Challenge ha sido el presentado por Eliana Vanesa Andrés Yanzón, bajo el título "Nodos". El jurado ha considerado que es el más completo, innovador y consistente. Enhorabuena por haber participado en este reto. El tiempo invertido en preparar el proyecto, es un multiplicador del conocimiento de base adquirido en el curso sobre Automatización y RPA. Eliana nos envía lo que ha supuesto esta experiencia para ella:

“En el momento que se propuso el Challenge me animé a participar en primer lugar motivada a realizar un proyecto como desafío personal. Llevar a cabo proyectos resulta enriquecedor sobre todo porque el hecho de participar me hace sentir miembro activo de un equipo, me permite aplicar los conocimientos, pero además me da un regalo: me acerca a mis compañeros. Suena extraño, pero sí, a menudo sucede que se observando el trabajo de otros se aprende y esto me ha ayudado a mejorar. Ese aprendizaje es invaluable porque cada individuo es único.

Hoy la satisfacción es aún mayor porque el reconocimiento me motiva a seguir formándome en un mundo apasionante que me descubre un futuro lleno de posibilidades.”