Home > Noticias > Sitel Group acuerda los términos de la propuesta de fusión con Majorel para crear un líder mundial

Noticias

Actualidad

Sitel Group acuerda los términos de la propuesta de fusión con Majorel para crear un líder mundial

  • Sitel Group® acuerda los términos clave de la propuesta de fusión con Majorel para establecer un nuevo líder mundial de la industria de CX
  • La fusión propuesta acelerará las respectivas estrategias de crecimiento de ambas compañías, situando a la entidad combinada entre los principales actores de un sector de 300.000 millones de dólares y mejorando la propuesta de valor para los clientes actuales y nuevos.

Luxemburgo – 20 de junio de 2022 – Sitel Group®, uno de los mayores proveedores de productos y soluciones de experiencia del cliente (CX), ha anunciado hoy con Majorel Group Luxembourg S.A. («Majorel»), un proveedor líder mundial de soluciones de CX para marcas nativas digitales y líderes en su vertical, que ha acordado una carta de intenciones no vinculante que establece una fusión legal de Majorel con Sitel Group bajo la ley de Luxemburgo, con Majorel Group Luxembourg S.A. dejando de existir (la «Fusión Propuesta», y la compañía superviviente la «entidad combinada»). La carta de intenciones prevé un acuerdo de exclusividad de 3 meses entre las partes. Como resultado de la fusión propuesta, la entidad combinada sería admitida a cotización en Euronext Amsterdam. Esta propuesta de fusión cuenta con el apoyo de los principales accionistas de cada compañía: Sitel Group con su accionista mayoritario, la familia Mulliez; junto con los accionistas de Majorel, Bertelsmann Luxembourg S.à r.l. («Bertelsmann»), Saham Customer Relationship Investment S.à r.l. Limited y Saham Outsourcing Luxembourg S.à r.l. (en conjunto, «Saham»), que son todas las partes del pliego de condiciones.

«Con Majorel, hemos encontrado el socio perfecto para acelerar nuestra estrategia», dijo Laurent Uberti, presidente, CEO y cofundador de Sitel Group. «Nos dimos cuenta desde el principio de que compartimos el mismo ADN que Majorel y estamos entusiasmados por escribir conjuntamente el siguiente capítulo de nuestro crecimiento mientras ofrecemos las mejores soluciones de experiencia del cliente en todo el mundo.»

Con esta propuesta de fusión, ambas compañías estarían mejor posicionadas para satisfacer las demandas actuales y futuras de los clientes, cada vez mayores, y fomentar un crecimiento orgánico líder en el mercado de forma sostenible. Además, esta propuesta de fusión aceleraría las estrategias de liderazgo de las compañías, proporcionando creación de valor para los accionistas, los empleados y los clientes existentes y nuevos en un mercado de más de 300.000 millones de dólares con unos ingresos proforma de unos 6.400 millones de dólares.

«Estamos muy contentos de anunciar nuestra intención de fusionarnos con Sitel Group», dijo Thomas Mackenbrock, CEO de Majorel. «La combinación de nuestras dos exitosas compañías supondría un salto cualitativo hacia nuestra estrategia de convertirnos en un líder global en CX. Estoy deseando trabajar estrechamente con Laurent Uberti y todo el equipo de Sitel Group.»

Una vez completada la fusión propuesta, la compañía combinada, con sede en Luxemburgo, anunciaría su nuevo nombre e identidad de marca. La compañía combinada estaría dirigida por Uberti como CEO y Mackenbrock en el papel de Chief Investment Officer y CEO – EMEA, y contaría con el apoyo de Olivier Camino, Global COO y cofundador de Sitel Group, que formaría parte del equipo ejecutivo.

La fusión propuesta formaría una entidad combinada de más de 240.000 empleados en 55 países que hablan más de 70 idiomas y dan soporte a más de 1.000 clientes en todos los principales sectores.

Como resultado de la transacción propuesta, Sitel Group y Majorel podrán aportar un valor aún mayor a las numerosas marcas y clientes a los que prestan servicio en sus respectivos territorios. Las principales oportunidades de creación de valor incluyen:

  • Nuevas soluciones de localización y escalabilidad del talento a través de una huella geográfica ampliada
  • Aceleración del crecimiento de la moderación de contenidos y de los servicios de confianza y seguridad
  • Despliegue de soluciones digitales y de CX específicas para cada vertical

La sólida experiencia en tecnología y servicios especializados de Majorel, junto con la inigualable red de apoyo de marcas de alta tecnología en el sector de los servicios bancarios y financieros y más allá por parte de Sitel Group, reforzaría la amplia gama de soluciones tecnológicas propias de la empresa para ayudar a ofrecer las mejores experiencias a los clientes.

También hay un ajuste cultural alineado y una mentalidad empresarial compartida entre Sitel Group y Majorel que ha impulsado el crecimiento de las respectivas compañías en un mercado altamente fragmentado. Los respectivos equipos de dirección comparten muchas otras cualidades importantes, como la implicación, que se suma a las visiones alineadas y a la importante experiencia en el sector. Esta propuesta de fusión crearía nuevas oportunidades compartidas con una oferta de servicios única y experiencia en el sector a través de una atractiva cartera de clientes con una fuerte presencia en los Estados Unidos y Europa, así como en otras geografías. Juntos, Sitel Group y Majorel se beneficiarían de una plataforma de prestación de CX verdaderamente global y bien establecida en América, EMEA y APAC. La compañía combinada tendría una presencia geográfica complementaria y alcance en mercados clave, incluyendo las respectivas plataformas offshore de las dos compañías en África y APAC.

Para más información sobre Sitel Group, visita www.sitel.com/es; para más información sobre Majorel, visita www.majorel.com

Asesores

J.P. Morgan actúa como asesor financiero exclusivo de Majorel. Sullivan & Cromwell, Arendt & Medernach y Stibbe actúan como asesores legales de Majorel.

Lazard actúa como asesor financiero exclusivo de Sitel Group. Freshfields y Elvinger Hoss Prussen actúan como asesores jurídicos de Sitel Group.

Disclaimer

Este comunicado no constituye una oferta de valores para la venta ni una solicitud de oferta de compra de los valores descritos en dicho comunicado en los Estados Unidos. En particular, los valores a los que se hace referencia en este comunicado no se han registrado ni se registrarán en virtud de la US Securities Act de 1933 (la Ley de Valores), ni en virtud de las leyes de valores de cualquier estado u otra jurisdicción de los Estados Unidos, y no pueden ser ofrecidos, vendidos o entregados, directa o indirectamente, en o dentro de los Estados Unidos, excepto en virtud de una exención o en una transacción no sujeta a los requisitos de registro de la Ley de Valores y en cumplimiento de cualquier ley de valores aplicable de cualquier estado u otra jurisdicción de los Estados Unidos. No habrá ninguna oferta pública de valores en los Estados Unidos. Este comunicado contiene «declaraciones prospectivas». Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por palabras como «puede», «será», «probablemente», «debería», «espera», «anticipa», «futuro», «planea», «cree», «pretende», «objetivo», «busca», «estima», «proyecta», «continúa» y variaciones de tales palabras y expresiones similares.

Estas declaraciones prospectivas no son garantía de resultados futuros e implican riesgos, suposiciones e incertidumbres, incluidos, entre otros, los riesgos relacionados con (i) el cumplimiento de las condiciones para cerrar la transacción en el plazo previsto o en absoluto; (ii) la no obtención de las aprobaciones reglamentarias y de los accionistas necesarias; (iii) la capacidad de obtener los beneficios previstos de la transacción; (iv) la capacidad de integrar con éxito los negocios; (v) la interrupción de la transacción que dificulte el mantenimiento de las relaciones comerciales y operativas; (vi) los efectos negativos de este anuncio o de la consumación de la transacción propuesta en el precio de mercado de las acciones de Majorel; (vii) los costes significativos de la transacción y los pasivos desconocidos; y (viii) los litigios o las acciones reguladoras relacionadas con la transacción propuesta. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan, o si las suposiciones subyacentes resultan incorrectas, los resultados reales pueden variar materialmente de los indicados o anticipados por estas declaraciones prospectivas. Por lo tanto, no debe confiar en ninguna de estas declaraciones prospectivas.

Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se realizan únicamente a partir de la fecha de este comunicado y, salvo que la ley federal de valores de los Estados Unidos exija lo contrario, ni Majorel ni Sitel Group asumen ninguna obligación ni pretenden actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva para reflejar acontecimientos o circunstancias posteriores.

Este [comunicado de prensa] no constituye una oferta o una invitación por o en nombre de Majorel, Sitel Group, o cualquier otra persona, para comprar valores.

Sobre Sitel Group®

Como uno de los mayores proveedores mundiales de productos y soluciones de experiencia del cliente (CX), Sitel Group® permite a las marcas generar relaciones más sólidas con sus clientes mediante la creación de conexiones estratégicas que aumentan el valor de la marca. La visión y valor únicos de cada marca nos inspiran, y nos hacen replantearnos constantemente “¿y si…?”, al tiempo que aplicamos nuestra experiencia para crear soluciones innovadoras que reducen el esfuerzo del cliente.

Con 165.000 personas trabajando en todo el mundo desde casa o desde nuestros CX hubs, conectamos de forma segura a las marcas con sus clientes más de 8 millones de veces al día, en más de 50 idiomas. Ya sean digitales o basadas en la voz, nuestras soluciones brindan una ventaja competitiva en todos los puntos de contacto con el cliente. Nuestra premiada cultura ha sido construida a lo largo de nuestros más de 40 años de experiencia como líderes del sector y de compromiso con la experiencia del empleado.

EXP+™ de Sitel Group es una solución flexible en la nube, diseñada para simplificar la prestación de servicios de CX, al tiempo que aumenta la eficiencia, la eficacia y la satisfacción del cliente. EXP+™ permite crear un ecosistema de soluciones robusto a través de cuatro familias de productos conectadas.

El principal socio accionista de Sitel Group es Creadev, el brazo inversor empresarial de la familia Mulliez.

Para más información visita http://www.sitel.com/es y conecta con nosotros en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Sobre Majorel

Majorel diseña, crea y ofrece soluciones de CX de última generación para muchas de las marcas líderes en sus verticales y nativas digitales más respetadas del mundo. Su presencia se extiende por más de 41 países en los cinco continentes, con más de 75.000 miembros en su equipo y 60 idiomas. La empresa cuenta con una gran experiencia en el ámbito de las relaciones con los clientes (front to-back-office) mejoradas por la tecnología. Además, ofrece servicios de Digital Consumer Engagement, consultoría de CX y un conjunto innovador de soluciones digitales propias para sectores verticales. También es líder mundial en servicios de contenido, confianza y seguridad.

Contacto

Nic Connor, sitel@theproffice.com

Rebecca Sanders, media@sitel.com