Home > Noticias > Últimos Nombramientos - Enero 2023

Noticias

Actualidad (23 Enero 2023)

Últimos Nombramientos - Enero 2023

Enrique Benayas - Chief Innovation Officer de ESIC

ESIC Business & Marketing School nombra a Enrique Benayas Chief Innovation Officer, función que seguirá compatibilizando con la dirección de Corporate Education.

La unidad corporativa de Innovación en ESIC se crea para fomentar la innovación académica, organizativa y cultural, así como la divulgación de la misma. La nueva unidad de Innovación se encargará asimismo de implementar una escucha tanto externa como interna, con el fin de canalizar las nuevas tendencias del mercado y trasladarlas a toda la comunidad ESIC.

Bajo la unidad de innovación se integrarán ICEMD -Instituto de Innovación de ESIC- y el Observatorio de Opinión.

Stefano Borromeo - Director Comercial Global para España, Italia y Latinoamérica, Grupo Covisian

Grupo Covisian ha nombrado a Stefano Borromeo nuevo director comercial global con el objetivo de implementar la estrategia de la empresa en los mercados de España, Italia y Latinoamérica

Borromeo reportará directamente al presidente del grupo de servicios de subcontratación y soluciones de ‘contact center’, Gabriele Moretti, según un comunicado.

El nuevo directivo llega tras ser consejero delegado en Galup Italia, así como máximo responsable de otras compañías como Bianco, Mec Diesel y Emmenti.

Fuente: forbes.es

Anil Bhalla - Executive Chairman del Consejo de Atento

Con el fin de garantizar una transición fluida de los líderes, la empresa ha nombrado a Anil Bhalla como Executive Chairman para liderar iniciativas estratégicas clave de transformación y objetivos de crecimiento específicos.  Robert W.  Payne dejará su cargo como Executive Chairman de la Junta Directiva y continuará brindando su apoyo y orientación como Non-Executive Director.

«Es un gran privilegio contar con la confianza de nuestra Junta y su actual Executive Chairman Robert W. Payne y para suceder al Sr. Payne como Chairman. Espero apoyar a Dimitrius en su nuevo rol a medida que trabajamos para solidificar la posición financiera de Atento, mientras transformamos y elevamos la Next Generation Customer Experience de Atento y las capacidades inigualables en Nearshore y en Latinoamérica«,  dijo Anil Bhalla.

Antes de su cargo como Director en Atento, Anil ocupó el cargo de CEO en el Grupo Minacs, una compañía que más tarde fue adquirida por Concentrix, la compañía estadounidense de experiencia al cliente, donde ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes. Anteriormente, ocupó el cargo de COO en empresas como RSM McGladrey FPO e iCall India. En los últimos años, el Sr. Bhalla ha invertido y se desempeña como director de la junta directiva de Support Ninja. También es inversor en Voicegain, una compañía de análisis de voz, y VentureX, una franquicia de trabajo colaborativo

Fuente: atento.com

Gloria Arias - Directora de Personas, Cultura y Organización de Majorel Ibilat

Majorel IBILAT ha anunciado el nombramiento de Gloria Arias como nueva directora de Personas, Cultura y Organización de la compañía. Con más de 25 años de trayectoria profesional, Gloria cuenta con una amplia experiencia en el área de recursos humanos, donde ha trabajado para empresas como Sareb, Buongiorno y Manpower Group, entre otras.

Gloria Arias es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Escuela Europea. También es titulada en PDG por IESE Business School y en el Programa para Consejeros de ESADE.

En sus nuevas funciones, Gloria se integrará en el Comité Central de la región IBILAT (Iberia, Italia y Latinoamérica) de Majorel y liderará el equipo de Personas, Cultura y Organización reportando directamente a Íñigo Arribalzaga, CEO de Majorel IBILAT.

Fuente: contactcenterhub.es

Ben Lewis - Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio de Infobip

Con el nombramiento de Ben Lewis como vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio, Infobip unifica los equipos de ambas áreas colocando a los clientes en el centro como parte fundamental de su imagen de marca global. La compañía busca, con este movimiento, aumentar su cuota de mercado y reconocimiento de marca a nivel global.

Ben Lewis liderará al fabricante hacia ambiciosos objetivos de crecimiento. Bajo una aproximación centrada 100% en el cliente, se asegurará de que Infobip se posicione como la plataforma de comunicaciones omnicanal más completa del mercado.

Entre sus prioridades más inmediatas destacan el lanzamiento de la plataforma One Communications de Infobip entre todos sus públicos objetivos y a través de todos los canales, que está orientada a generar visibilidad. Al tiempo, introducirá nuevas iniciativas como el marketing basado en cuentas para ayudar a sus clientes a mejorar sus ventas. Finalmente, al unificar el equipo de marketing con el de desarrollo de negocio de la empresa a nivel global, logrará alinear los objetivos de todas las regiones.

Fuente: Relacioncliente.es

La consultora ON Soluciones comienza el año reforzando su estructura organizativa

La consultora ON Soluciones cumple 15 años de existencia en 2023. Como parte de la estrategia diseñada para afrontar los incesantes cambios en el mundo de la experiencia del cliente, las operaciones y la tecnología, ha decidido realizar modificaciones sustanciales en su organigrama. La consultura deja lo deja así, tras su reorganización:

En la foto, de izquierda a derecha, Natalia Aguayo, David Rodríguez, Victoria Pestana, Santiago Muñoz-Chápuli, María José Peraza y Alex Esclamado.

Santiago Muñoz-Chápuli Oriol, socio fundador, pasa a ser presidente ejecutivo (executive chairman).

David Rodríguez Francisco, actual director de operaciones, pasa a ser CEO (chief executive officer).

o Desde esta posición, será el responsable de operar y mantener el modelo de éxito en la consultora, basado en la combinación de consultoría estratégica y de operaciones, apoyo a selección e implantación de tecnología para el entorno de las operaciones, desarrollo de contenidos e impartición de programas formativos desde niveles operativos a ejecutivos.

Natalia Aguayo pasa a ser directora de experiencia total (chief total experience officer–CTXO).

o Desde esta posición, será la responsable del diseño e implantación de los planes e iniciativas encaminadas a la consecución de un doble propósito: la mejor y más memorable experiencia de clientes y colaboradores, a través de sus responsabilidades en el desarrollo de talento, marketing y comunicación.

Alex Esclamado pasa a ser socio de tecnología, crecimiento y alianzas (managing partner technology, growth and partnerships).

o Asume el reto de dar respuesta a los clientes y la organización en el desarrollo de soluciones, creación de alianzas e implantación de proyectos de tecnología, con el objetivo de consolidar y aumentar la presencia de la consulora ON Soluciones como expertos en esta actividad.

Victoria Pestana pasa a ser directora de recursos y eficiencia (resource efficiency director).

o Desde este rol, dará soporte a todos los procesos de gestión administrativa y de recursos, manteniendo y superando los objetivos de eficiencia operativa.

María José Peraza pasa a ser socia de mercado, oportunidades y desarrollo de negocio (managing partner market, opportunities and business development).

o Desde su posición, será la responsable de definir e implementar la estrategia comercial y desarrollo de negocio en clientes directos, estableciendo la prioridad sectorial y de servicios en los diferentes mercados.

Con esta reforzada estructura directiva, desde la consultura están convencidos de que los cambios, junto con su excepcional equipo, serán el motor de la consecución de propósito de ON Soluciones (impulsar e inspirar a las personas a desarrollarse para transformar sus organizaciones hacia su mejor versión) a través de sus valores (Flexibilidad, Rigor, Curiosidad, Entusiasmo, Empatía, Compromiso, Honestidad) y sus objetivos de negocio como experta en el diseño, construcción, diagnóstico y mejora de operaciones de clientes

Fuente: relacioncliente.es

Paolo Boni - VP Marketing & Sales de inConcert 

Paolo Boni se une a inConcert como VP de marketing & sales, trayendo consigo una amplia experiencia en estrategia empresarial basada en tecnología y marketing digital. Con una formación profesional en comercio exterior, Paolo Boni ha trabajado con grandes empresas en diferentes industrias en LATAM, EMEA, Centroamérica y USA y tiene experiencia en el sector del marketing digital, tecnologías CCaaS (Contact Center as a Service) y customer experience.

Su tiempo al frente de Convertia, de la cual es cofundador y CEO desde 2016, acredita su capacidad para favorecer la expansión de negocios en diferentes mercados y culturas. La puesta en práctica de su visión estratégica orientada a la implementación de modelos de marketing digital y venta basados en tecnología, IA, la automatización de procesos y la mejora de modelos de adquisición en marketing le ha permitido posicionarse como un referente. Paolo Boni será un gran aporte para inConcert que, con su incorporación, busca impulsar el crecimiento de las ventas a nivel global y desarrollar nuevas estrategias para expandir la presencia de la empresa en el mercado SaaS.

Es un placer incorporarse a un equipo brillante, con una gran calidad humana, soluciones de clase mundial, con quiénes comparto visión y metas”, afirma Paolo Boni.

Fuente: relacioncliente.es

Marta Pérez Mateos - CMO de inConcert

Con este movimiento, el grupo pone al frente de los criterios de comunicación de ambas empresas (inConcert y Convertia) una figura con amplia experiencia en marketing digital, innovación y tecnología.

Marta Pérez aportará una visión global capaz de garantizar la excelencia en la experiencia de cliente en cada interacción y de maximizar los ingresos de cada campaña. Con más de 13 años combinando marketing, servicio al cliente y tecnología, siempre priorizando el cumplimiento de los objetivos de negocio, Marta Pérez será la responsable de definir e implementar la estrategia de marketing corporativo online y offline de InConcert. Con su incorporación busca fortalecer el posicionamiento de la empresa como líder del mercado en todas sus regiones y líneas de negocio, generando un crecimiento exponencial del revenue.

Asumo este reto con responsabilidad y entusiasmo, mi nuevo rol representa un gran desafío, pero al mismo tiempo un privilegio, contamos con el mejor talento y una solución tecnológica espectacular para maximizar los resultados de las dos compañías”, resalta Marta Pérez Mateos.

Fuente: relacioncliente.es