Home > Noticias > Breves Noticias de Nuestra Actividad - Enero 2023

Noticias

Actualidad (23 Enero 2023)

Breves Noticias de Nuestra Actividad - Enero 2023

Inetum confirma su ambicioso plan de contratación de 7.000 profesionales en todo el mundo este año

El Grupo Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, ha sido distinguido por el Top Employers Institute como uno de los Top Employers Europa 2023. La compañía TI está certificada por su política de RRHH. Esta distinción reconoce especialmente las actividades en España, Francia, Bélgica, Polonia y Portugal. El Grupo ha anunciado un plan de contratación para 2023 de 7.000 puestos en todo el mundo, 2.000 de ellos en España.

For more than 25 years, the Top Employers Institute has been evaluating companies’ human resources and management practices. As a unique and independent observer, the Institute relies on the audit of nearly 1,700 organizations in 119 countries to distinguish employers who create optimal conditions for the development of their employees, both professionally and personally. This year, the Top Employers Institute has recognized Inetum, the leading IT services and digital solutions company in Europe, for its innovative HR practices by awarding the Group with Top Employer Europe 2023.

In recent years, the IT services sector has seen an unprecedented growth in recruitment needs, corresponding to the acceleration of the digitalization of companies and digital uses. In 2022, Inetum led one of the largest recruitment plans in the IT services sector with 7,000 positions. The IT services company has achieved this ambitious goal with the integration of new talent in the 27 countries where the group operates.

Fuente: inetum.com

Inetum confirma su plan de contratación de 2.000 profesionales en España

Top Employers Institute evalúa, desde hace más de 25 años, la gestión en recursos humanos de las empresas. Como observador único e independiente, el Instituto se basa en la auditoría de casi 1.700 organizaciones de 119 países para identificar a los empleadores que crean las mejores condiciones para el desarrollo de sus empleados, tanto profesional como personal. Este año, el Top Employers Institute reconoce a Inetum, líder en Europa en servicios y soluciones digitales, por sus prácticas innovadoras en RRHH al reconocer al Grupo como Top Employer Europa y Top Employer España 2023.

En los últimos años, el sector de las TIC ha experimentado un crecimiento sin precedentes de las necesidades de contratación, en consonancia con la aceleración de la digitalización de las empresas y los usos digitales. Inetum ha llevado a cabo uno de los mayores planes de contratación del sector en 2022, con 7.000 puestos (de los cuales más 2.100 fueron en España). La consultora ha alcanzado este ambicioso objetivo con la integración de nuevos talentos en los 27 países en los que opera.

Fuente: contactcenterhub.es

Verti desarrolla junto a Neovantas una solución IA para potenciar los contact center

Verti España y Neovantas han trabajado de manera conjunta para crear una solución que acompaña a los equipos de contact center en su trabajo de atención al cliente. Explican que dicha solución "busca ayudar al gestor a utilizar las mejores herramientas para personalizar la respuesta, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y el ratio de retención".

La nueva solución consiste en optimizar de forma inteligente todo lo utilizado en los procesos de fidelización aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial de procesamiento de lenguaje natural, los modelos de "Aprendizaje Automático-Machine Learning" para identificar los factores y motivaciones que mejoran la retención de los clientes y haciendo uso de las técnicas y metodologías para orientar la interacción al mejor objetivo, explica Verti. El modelo se entrena con datos estructurados, datos no estructurados y datos conductuales para entender la intención que manifiesta el cliente y su comportamiento real.

Juan Vargas, jefe de Operaciones de Contact Center de Verti España, ha manifestado que "al principio los agentes no confiaban en que una herramienta fuese capaz de anticipar información relativa a las preferencias y necesidades del cliente, pero tras su aplicación comprobaron que las propuestas arrojadas aportaban enfoques distintos a los que solían utilizar, mejorando sus resultados y convenciéndose de su eficacia".

Fuente: grupoaseguranza.com

Transcom obtiene la certificación Top Employer España 2023 por sexto año consecutivo

La experiencia de empleado cobró un papel importante en 2022 y se prevé que siga en esta línea en este año que acabamos de comenzar. Es por ello, que el reconocimiento Top Employer se ha convertido en uno de los más valorados y Transcom ha conseguido, por sexto año consecutivo, galardonarse como Top Employer de España.

Lograr la Certificación Top Employer demuestra el compromiso de Transcom en conseguir un mejor entorno de trabajo, que se manifiesta a través de la excelencia en sus políticas y proyectos en el área de gestión de personas.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en la gestión de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. Este análisis engloba 6 dominios de RRHH, formados por 20 temas que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

Fuente: contactcenterhub.es

Naturgy digitaliza sus locales de atención al cliente

Naturgy refuerza sus canales de comercialización y atención al cliente con el objetivo de prestar un servicio más completo y ofrecer una mejor experiencia. El grupo energético ha lanzado un proyecto de transformación de sus tiendas físicas en España con el que pretende evolucionar estos establecimientos hacia un modelo de tienda comercial de calidad y más moderno, con el foco puesto en garantizar la atención a los consumidores.

El nuevo tipo de tienda es una clara apuesta por la digitalización y la tecnología. A través de tablets el cliente podrá autogestionar sus trámites con ayuda de gestores especializados. Además, los usuarios pueden obtener información sobre la contratación de cualquier servicio, producto o campaña ofrecido por la compañía. Esta apuesta por la evolución digital irá acompañada por la atención individual a los clientes a través de un área de gestión personalizada.

El proyecto ha arrancado recientemente con la inauguración de dos tiendas piloto en Madrid y Barcelona, y se irá extendiendo progresivamente a través de los 146 establecimientos que Naturgy tiene operativos en España. Las primeras tiendas que ya han sido renovadas se ubican en la calle de los Urquiza, 33, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, y en la avenida de Josep Tarradellas 100-102, en la ciudad de Barcelona.

Fuente: elconfidencialdigital.com

Denuncian a 16 aerolíneas por no facilitar teléfonos gratuitos de atención al cliente

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a un total de 16 aerolíneas por seguir incumpliendo la normativa que obliga a disponer de teléfonos gratuitos de atención al consumidor ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo. Por contra, doce compañías han habilitado ya líneas sin coste tras las denuncias de la asociación.

En los meses de noviembre y diciembre de este año la asociación ha investigado si se han producido cambios en las webs de las aerolíneas denunciadas por segunda vez en mayo de 2022 para evaluar si facilitan ya numeraciones telefónicas gratuitas y si las mismas resultan visibles en todas las secciones donde publicitan sus teléfonos de contacto para la atención tanto de clientes como de no clientes.

En el nuevo rastreo, Facua ha detectado que de las 18 aerolíneas que en mayo de 2022 se saltaban la legislación, sólo dos han llevado a cabo los cambios mínimos necesarios (Ryanair y Jet2) y 16 siguen sin cumplir por distintos motivos.

La web de Blue Air indica que ha inhabilitado su 'call center', mientras que Binter ofrece sólo teléfono gratuito para las gestiones relacionadas con atención al cliente, sugerencias, quejas y reclamaciones, pero no para información y venta de billetes. También Canary Fly, que facilita un teléfono gratuito en un color no resaltado y con tamaño muy reducido al final de su página.

Tampoco cumple la aerolínea Iberia, que ofrece un teléfono gratuito para aquellos usuarios que ya dispongan de una reserva, pero de pago para las gestiones de información y nuevas reservas en España, es decir, los trámites de no clientes. Wizzair sólo ofrece línea de pago para el servicio de atención telefónica.

Fuente: 20minutos.es