Home > Noticias > Actualidad > Nuevo 'call center' propio en Colombia

Actualidad

Actualidad (16 marzo 2012)

Nuevo 'call center' propio en Colombia

Jazztel ha abierto un nuevo centro de atención al cliente en Bogotá (Colombia), que contará inicialmente con 60 empleados, y que reforzará los que la operadora tiene ya en funcionamiento en Chile y en Argentina, con 1.900 empleados.

Con esta apertura, que responde al fuerte aumento de clientes, la empresa redobla su apuesta por los call center propios en Latinoamérica, en un momento en que, rivales como Telefónica, han anunciado traslados a España de este tipo de centros.

La atención al cliente de Jazztel se basa en un servicio de multiplataforma propia. En este modelo, único de momento en España, todos los operadores son empleados de la compañía y dan servicio única y exclusivamente a Jazztel como 
cliente.

El objetivo de estas plataformas es reducir el número de llamadas en base a la resolución del problema del cliente (esto no ocurre en las plataformas en las que hay un intermediario), los operadores están formados por Jazztel y las plataformas son gestionadas por el equipo directivo del grupo. Además, los call center están interconectados, por lo que se puede canalizar el tráfico de llamadas y que ambas plataformas puedan atender el tráfico de forma indistinta.

Al ser propietaria de sus plataformas, la empresa puede dimensionar el servicio según las necesidades de crecimiento de la compañía, lo que garantiza que pueda soportar un fuerte crecimiento de clientes sin que la calidad del servicio se vea afectada.

Fuente: expansion.com