Home > Proyecto Discatel > Guía Interactiva sobre el Teletrabajo

RSC

CONTACTO

proyectodiscatel@aeerc.com

Jose Luis Goytre

+34 607 55 07 81

gerente@aeerc.com

Mª Luisa Merino

+34 679 37 07 48

discatel@aeerc.com

Marisol Peñafiel Trueba

+34 607 60 37 94

Concepto: Proyecto DISCATEL

Esta guía ha sido realizada gracias al apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad

Guía Interactiva sobre el teletrabajo y el empleo de personas con Discapacidad

Solicita más información   |    Aporta tu comentario
Volver

3.1.1.- ¿Qué beneficios obtiene la empresa al contrara empleados, con o sin discapacidad, bajo la modalidad de teletrabajo?

 

En relación a las bonificaciones o subvenciones, por el momento no existe ninguna que sepamos, por utilizar el sistema de contratación por teletrabajo, pero el sistema de teletrabajo en sí mismo produce muchos beneficios tanto para la empresa como para el empleado.

 (Dado que la exposición de los mismos puede resultar muy amplia le invitamos a consultar el Estudio editado en 2011 por el Grupo de teletrabajo de la AEECCC, que lo trata más ampliamente en su punto 3.6, página 23, al que puede acceder directamente mediante  el siguiente enlace: http://www.aeeccc.com/fondo_documental_detalle.cfm?id_doc=61&id_agrp_doc=14).

 A continuación incluimos un resumen de los beneficios que ofrece esta modalidad de trabajo para el empleado y la empresa y quizás éstas pueden ser las más importantes: 

Ventajas para el empleado:

 ·        Flexibilidad horaria. Ser el responsable de organizar su tiempo con flexibilidad horaria, aunque para el caso de los Contact center es un poco distinta esta situación, ya que el teletrabajador tiene que conocer que jornada, los turnos, así como la duración y organización de los descansos. Pero en este tipo de actividad si hay un abanico amplio de posibilidades.

·        Poder desempeñar el trabajo desde su hogar. Eso supone que sea más cómodo e informal, no hay requisitos de vestimenta, ni desplazamientos, sólo el cumplimiento de unos objetivos predefinidos. Esto ofrece una mejora en términos de calidad de vida.

·        Menor estrés. Se elimina el estrés que pueden suponer los trayectos de ida y vuelta al lugar de trabajo.

·        Ahorro en costes de transportes. Ahorro en términos de consumo de gasolina y el beneficio que ello comporta para el medio ambiente.

·        Conciliación. El ahorro de tiempo en desplazamientos permite al trabajador una mejor conciliación de la vida laboral y familiar más fácilmente.

·        Ahorro en costes de comida y mayor flexibilidad para adaptar el menú a las necesidades y opciones personales. 
 

Ventajas para la empresa: 

Solicita más información   |    Aporta tu comentario

Volver