Home > Proyecto Discatel

RSC

CONTACTO

proyectodiscatel@aeerc.com

Jose Luis Goytre

+34 607 55 07 81

gerente@aeerc.com

Mª Luisa Merino

+34 679 37 07 48

discatel@aeerc.com

Marisol Peñafiel Trueba

+34 607 60 37 94

Concepto: Proyecto DISCATEL

E. Patrocinadoras

Proyecto Discatel. Teletrabajo y Discapacidad

Desde la AEERC queremos impulsar en todos nuestros Asociados y en las empresas de nuestra actividad económica una serie de comportamientos y actividades positivas en tres líneas principales: diversidad, igualdad y conciliación.

La actividad de contact center y relación con Clientes se desarrolla, normalmente, a través de plataformas en las que trabajan actualmente (2015) más de 150.000 personas, con un 90% de mujeres, la mayoría jóvenes.

La diversidad debe ser una característica de nuestra actividad; queremos lograr que en nuestras empresas estén representados los distintos colectivos que conforman nuestra sociedad: jóvenes, personas con discapacidad, emigrantes y mayores.

La igualdad en el trato de las personas deberá ser total, sin diferencias por el sexo que tengan.

Buscamos permanentemente la calidad del servicio de Atención al Cliente pero organizándolo de forma que las personas que lo realizan puedan conciliar su vida laboral, de estudios,  familiar y de ocio.

Esta Sección pretende ser una ventana abierta a todos los temas sociales. En ella podéis consultar documentos, información, eventos, noticias y la Guía Interactiva sobre teletrabajo y Discapacidad.

Os invitamos a que participéis proactivamente enviando preguntas, noticias, documentos interesantes y experiencias de vuestras empresas para, entre todos, confeccionar una base documental y una guía de buenas prácticas, útil y necesaria.

Esperamos que los contenidos aquí recogidos sean de vuestro interés y nos encantara recibir vuestras aportaciones, consultas e incluso críticas constructivas.

Proyecto Discatel

Para potenciar la diversidad, en principio, nos hemos centrado en el “Proyecto DISCATEL de teletrabajo para personas con discapacidad”, como actividad puntera de nuestra Asociación pero estamos abiertos a otros temas e iniciativas.

En la AEERC pensamos que nuestra actividad, con tanto potencial de creación de empleo, puede ofrecer buenas oportunidades al colectivo de las personas con discapacidad. En esa línea nos hemos planteado estudiar las posibilidades de adecuación de los puestos de trabajo de Agentes al segmento de las personas con discapacidad como una de nuestras mejores contribuciones  sociales.

El Objetivo principal del Proyecto es demostrar la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social  del trabajo de contact center realizado por persona con discapacidad, ya sea en plataformas de contact center o, en los casos más graves o de movilidad reducida, desde su domicilio.

En cuanto al teletrabajo: desde hace tiempo venimos constatando la importancia que cobra, social y económicamente, esta nueva forma de empleo, ayudado por el desarrollo permanente de las TIC. También en los contact centers españoles pensamos que se ira introduciendo paulatinamente.

Desde el Proyecto Discatel estamos haciendo especial hincapié en su aspecto más social, entendiendo que el teletrabajo permitirá abrir una importante vía de acceso al empleo de algunas personas con discapacidad, sobre todo de aquellas que tengan dificultades severas de movilidad, vivan alejadas de los centros empresariales, o en zonas rurales.

A partir de 2008 se puso en marcha el Proyecto DISCATEL que ya (Diciembre de 2015) ha dado empleo a más de 843 personas con discapacidad y está abierto a todas las empresas.

El Proyecto cuenta con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad al tratarse de una iniciativa con un horizonte lleno de posibilidades para el empleo de personas con alguna discapacidad física y sensorial; fue elegido como “Ejemplo de Buenas Practicas de Integración Laboral” por Cruz Roja de España en 2010 y recibió el Premio al “Personaje del Año por la Asociación Empresarial Interitis-Asimelec en 2009, el Premio Alares 2015, agentes sociales, y el Premio del Jurado ECOFIN2015.

Ya son muchas las empresas que estan en el Proyecto Discatel, si necesitas mas´información puedes pinchar en nuestro folleto