Home > Proyecto Discatel > Guía Interactiva sobre el Teletrabajo

RSC

CONTACTO

proyectodiscatel@aeerc.com

Jose Luis Goytre

+34 607 55 07 81

gerente@aeerc.com

Mª Luisa Merino

+34 679 37 07 48

discatel@aeerc.com

Marisol Peñafiel Trueba

+34 607 60 37 94

Concepto: Proyecto DISCATEL

Esta guía ha sido realizada gracias al apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad

Guía Interactiva sobre el teletrabajo y el empleo de personas con Discapacidad

Solicita más información   |    Aporta tu comentario
Volver

3.4.3.- ¿Dónde realizar la formación: en la empresa, por internet o en su lugar de teletrabajo mediante un formador?

Lo ideal es tener la posibilidad de utilizar las dos primeras fórmulas.
·        La formación presencial tiene la ventaja de que el teletrabajador se siente más unido a la organización al entrar en contacto con otros compañeros, jefes, formadores…,
·        La formación on line optimiza tiempos y costes de desplazamiento del propio empleado, a la vez que proporciona flexibilidad al poder avanzar en cada materia según los requerimientos particulares de cada teletrabajador. Dado el actual desarrollo del e-learnig este sistema se está imponiendo y puede aplicarse en casi todos los casos sin dificultades especiales.

Para poder poner en funcionamiento la formación con esta metodología de teleformación online, la plataforma deberá estar dotada de las siguientes herramientas:
A- Esquema del Curso: Cuando el alumno acceda al curso debe aparecer un esquema de los contenidos y recursos. Desde esa estructura se podrá controlar el progreso y avance del alumno.
Además quedará registrado en la plataforma el tiempo que el alumno ha dedicado al estudio de cada apartado.
B- Foro: Existirá un Foro del curso en el que se permitan dejar mensajes, estableciendo otro modo de comunicación entre alumnos. Permitirá abrir diversos foros de discusión y consulta.
C- Guía de Recursos: Para ampliar la información se habilitará este apartado, en el que habrá una selección de páginas Web relacionadas con la temática del curso, que podrán ser visitadas por los alumnos, y que ayudan a reforzar su aprendizaje.
D- Lista de Alumnos: S deberá poder ver el listado de todos los alumnos apuntados al curso y que pertenecen al mismo grupo modo que puedan ponerse en contacto con otros participantes fácilmente.
E- Chat: con esta herramienta se podrá establece una comunicación en  tiempo real entre todos los alumnos. El sistema también dejará registrado el tiempo que el alumno permanece en el Chat.
F- Videoconferencia con el tutor para realizar las reuniones tutoriales o de coaching
G- Mensajes: para realizar mejor el seguimiento con los alumnos, se creará una mensajería interna. El alumno podrá ponerse en contacto con el tutor, coordinador, Administrador y alumnos del curso a través de esta mensajería.
H- Estadísticas: para tener un control sobre el tiempo que el alumno emplea en cada contenido. Se podrá ver el tiempo empleado en cada apartado, y al final el tiempo total empleado en el curso. A esta estadística tendrá acceso tanto el alumno, como el tutor/coordinador y el administrador del curso.
I- Control de la evolución del alumno: mediante monitorizaciones y grabaciones de los ejercicios prácticos de excelencia telefónica realizados.
J- Funcionalidad: la plataforma de teleformación estará disponible para todos losparticipantes a través de Internet.

     El desplazamiento de profesores al domicilio del empleado, en casos más severos cuando el empleado tenga graves problemas de movilidad, puede ser   la única vía de poder acceder a una formación adecuada y así conseguir su integración social y laboral.
En los casos de personas con discapacidad se puede contemplar la fórmula de un “tutor formativo”  como una medida de apoyo o de adaptación al puesto de trabajo lo que permitirá que esta figura pueda estar subvencionada.
 
Solicita más información   |    Aporta tu comentario
Volver