Home > Noticias > Actualidad > Covisian compra GSS y crea un grupo de 300 millones de euros

Actualidad

Actualidad

Covisian compra GSS y crea un grupo de 300 millones de euros

La empresa resultante, controlada por el fondo Aksìa, sumará 14.000 empleados en 12 países.

Covisian, una de las compañías líderes en Italia en servicios de outsourcing y, en especial, en soluciones de contact center, ha completado la compra del grupo español GSS, especializado en servicios de atención al cliente y márketing telefónico, y con presencia tanto en el mercado nacional como en Estados Unidos y siete países de América Latina (México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Ecuador).

La integración de GSS convertirá a Covisian, perteneciente al fondo Aksìa Capital, en un grupo de 300 millones de euros de facturación -unos 120 millones corresponden a GSS-, un total de 14.000 empleados -la mitad procedentes de la empresa española- y presencia en 12 países. La compañía resultante tendrá una cartera de clientes de diferentes sectores económicos, aunque sobre todo entidades financieras, de seguros, energía, comercio minorista y tecnología. El importe de la transacción no se ha hecho público.

Un paso adelante

Covisian lleva invirtiendo durante años en el desarrollo de Sparta, un sistema operativo patentado que, a través del uso de algoritmos, busca maximizar la eficiencia de los servicios que la empresa italiana ofrece. La compañía ha perfeccionado, además, este sistema con la integración al modelo de inteligencia artificial. "Ahora integraremos rápidamente la experiencia de GSS con los sistemas patentados y las soluciones desarrolladas por Covisian, ya probados en las adquisiciones realizadas en Italia", afirma Antonio Turroni, consejero delegado de Covisian. "La integración nos permite dar un gran salto en innovación y en la gestión de nuestros clientes, además de aumentar nuestra presencia global", señala, por su parte, César López, consejero delegado de GSS.

Covisian ha contado en la compra con el asesoramiento de Garrigues, Accinni Cartolano e Associati, De Luca & Partners y EY. Por su parte, la operación se ha financiado a través de un pool de bancos compuesto por Crédit Agricole, BNL (Grupo BNP Paribas) y Banco BPM. El grupo GSS ha sido asesorado por Clairfield Internacional, Lincoln Internacional, EY y Simmons & Simmons.

La intención de Aksìa, el fondo que controla Covisian, es realizar otras adquisiciones, que ya está evaluando, "especialmente a nivel internacional y no sólo en el campo de BPO (servicios de ourtosurcing) en el sentido estricto", considera Marco Rayneri, socio de Aksìa.

Fuente: expansion.com