Home > Noticias > ¿Cómo desarrollar profesionales?... Sólo es posible partiendo de casos reales.

Noticias

AEERC (25 Abril 2014)

¿Cómo desarrollar profesionales?... Sólo es posible partiendo de casos reales.

Las oportunidades en desarrollo profesional dentro de nuestra actividad, son muy importantes. Nuestra responsabilidad como gestores en la relación con cliente es extremadamente amplia, y hemos de poner en juego todo nuestro talento y conocimiento en... gestión de personas, presupuestos, tecnología, innovación, objetivos, dimensionamiento, liderazgo, indicadores, ventas, etc.

Esta fue la razón por la que desde la AEERC, desde nuestro nacimiento hace ya más de 10 años, apostamos por la formación y el desarrollo profesional de nuestra actividad. En el Programa Superior en Gestión Avanzada de Contact Center de la AEERC e ICEMD, esto es una realidad tangible.

Un buen ejemplo es el proyecto final que se desarrolla en el programa, un caso real (contact center de SAGE), donde se ha de aplicar todo el conocimiento recorrido a lo largo del programa, en sus diferentes materias. El proyecto es presentado por uno de los directivos de SAGE y a lo largo de todo el programa los alumnos desarrollan el mismo, en equipo, tutelados por el responsable del programa, quien les ayuda a conectar contenidos y adquirir una visión amplia y senior como gestores, siempre a través del caso real que trabajan.

Este no es el único ejemplo; las píldoras informativas son otro ejemplo de como se puede potenciar una formación practica y de calidad, o el reciente programa de formación online que hemos desarrollado desde la AEERC y que en su primera edición ha sido un éxito tanto por los contenidos como por la aceptación y que ahora tenemos que poner a disposición de nuestras empresas.

Los resultados y el aprendizaje  son elementos claves en la contribución de la mejora de los procesos  de atención al cliente, y por eso es tan relevante, seguir impulsando iniciativas desde la AEERC y su empresas asociadas, para fomentar nuevos programas, que se adapten tanto a las nuevas necesidades de los clientes, como al nuevo perfil de nuestros profesionales.

El Comité de Redacción

AEERC